'GREEN', EL COMODÍN QUE NUNCA FALLA.

|

Señores y señoras. ¡Green vuelve a abrir sus puertas!
Para aquellos que aun no lo conozcais, la discoteca Green es, desde hace muchos años un lugar mítico en la noche madrileña. Y es que "green nunca falla", es el sitio perfecto para aquellas noches en las que no sabes que hacer pero tienes ganas de salir. Puedes encontrar ambiente en cualquier momento del año, un simple lunes o incluso en plena época de examenes (el cliente de green no renuncia a ninguna noche). Si decides ir un día de fin de semana, tendrás que darte prisa o bien tratar de usar tus artimañas para que Paco o Yeyo (no, no son dos maromos rusos que te partiran las piernas si les tocas las narices) te dejen pasar sin tener que esperar esas colas interminables que se apiñan ante la puerta.
Todo el mundo que ya conozca este local tan especial se preguntará como ha sido capaz de resistir tantos años sin venirse abajo y con la puerta tan abarrotada de gente queriendo entrar. Se pueden encontrar diversas explicaciones a este interrogante. Para empezar sus copas a 5 euros (una tentación irresistible, auténtico veneno que te da la vida de noche y te la quita al día siguiente), su selecta clientela (pijos de pura cepa, camisa a medida, chinos de pinzas, castellanos y más de uno con apellidos y título nobiliario..), su ambiente inigualable (peleas de borrachos cada 15 minutos en las que se demuestran quien es el más duro de todos), una música que no puedes parar de bailar (temas que nunca antes habías escuchado o que encambio estás harto de escuchar en la radio, y como no, el mítico 'New York, New York' de Frank Sinatra como tema de despedida habitual).
Creo que jamás se sabrá cual es la formula mágica para que Green este siempre tan lleno.

En definitiva, recientemente Green cerró, para desgracia de todos aquellos que lo frecuentabamos, a causa del vencimiento de su contrato de alquiler con el edificio donde se encontraba (o al menos eso decían..). Tras unos meses de mañanas sin resaca, Green ha vuelto a abrir sus puertas, en un local muy cercano al anterior. Esta vez, ya no se encuentra en la Plaza de Juan Bravo (más conocida como la plaza de Green), ahora se encuentra un poco más abajo, a los pies del puente de Juan Bravo (atención borrachos: no vayais a tropezar, bien por el puente, cayendo en mitad de la castellana, o bien por sus escaleras interminables.. ).
El nuevo local dispone de dos plantas, una superior con zona de mesas y butacas para estar más "tranquilo" pero que cierra a las 3 (es decir, todos abajo o aparece la policia), y otra inferior donde se encuentra la pista de baile y sí... la misma música de siempre!
La verdad es que el local ha mejorado, buen sonido, un decoración un poco más renovada y lo mejor... las copas siguen siendo a 5 euros pero encima ahora son en vaso de sidra!! toma!
Queda dicho. Green ha vuelto, esta vez más fuerte que nunca... Así que nos vemos por ahí!

Un saludo a todas aquellas almas nocturnas que deambulan por Madrid.
Carlos González.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué recuerdos me trae a mí Green!

El Blog Empresarial

Cambiemos este mundo dijo...

Sí, sí!!!

Muchas noches de green nos hemos pegado casi todos, incluso yo!

S.S.

Publicar un comentario